Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

27 mil maestros veracruzanos no cuentan con casa propia, aseguran

27 mil maestros veracruzanos no cuentan con casa propia, aseguran

Alrededor de 27 mil maestros estatales de los 56 mil que hay no cuentan con casa propia, por lo que el proyecto que impulsa la SEV para que puedan hacerse de una propiedad, a través de créditos, lo ven bien pues les permitiría mejorar su calidad de vida, señaló el secretario técnico del Consejo de Administración del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Gustavo Abel Cadena Carrasco.


Mencionó que el programa, denominado Vivienda para Todos, permitirá beneficiar a 96 docentes del puerto de Veracruz en una primera etapa que se llevará a cabo este mismo año.


“Tenemos la proyección de que de 56 mil maestros estatales, al menos un 40 por ciento no cuenta con vivienda propia. Es un índice muy alto, actualmente se han registrado más de 450 solicitantes”, indicó.


Cadena Carrasco destacó que para evitar irregularidades, los secretarios y líderes sindicales no pueden acceder a ese programa.


En cuanto a la forma en que se asignarán los créditos, mencionó que será mediante tómbola.


En otro tema, el secretario técnico del Consejo de Administración del SSTEEV señaló que se ha cubierto más del 90 por ciento del rezago que había en el pago de 4 mil 569 medias pólizas y pólizas por defunción.


Ese pendiente, mencionó, estaba desde el 2010 e incluso algunos profesores ya fallecieron, pero se les está entregando el recurso a sus familiares.


Atribuyó ese rezago al “enorme” saqueo que había en el SSTEEV y que se va saneando en esta administración.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×