2020 alcanza récord de ciclones; iguala a 2005

Han ocurrido 28 eventos ciclónicos en la cuenca del océano Atlántico,  por lo que el récord de 2005 ha sido alcanzado. indicó en conferencia transmitida en vivo, Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz

La gran diferencia entre 2005 y 2020, es que mientras para 2005 a estas alturas llevaban 26 eventos, este año ya a la fecha han ocurrido 28 eventos con nombre. 

2020 alcanza récord de ciclones; iguala a 2005

En la temporada de 2005 fue hasta 2006 cuando ocurrió el último evento, es decir, el 28; sin embargo, este 2020 la temporada concluye oficialmente el 30 de noviembre, aunque podría haber más eventos ciclónicos en diciembre y enero. 


PUBLICIDAD

“No nos extrañaría que esta fuese la temporada más activa de la que se tiene registro”. 

Aunque para Veracruz no han sido fuertes las afectaciones de los eventos ciclónicos, la región sur del país sí ha padecido los efectos. 

Eta es el nombre del último ciclón tropical que ha ocurrido hasta el momento, mismo al que se le sigue dando vigilancia, ya que alcanzó la categoría de huracán 4. 


PUBLICIDAD

Federico Acevedo Rosas recordó que la temporada de evento de ciclones se ha juntado ya con la de frentes fríos y eventos de norte. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD