Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¿Gran logro? Más de 16 mdp en droga confiscados en 3 meses por Cuitláhuac

Una “tacha” por Instagram y 106 gramos de hongos alucinógenos, los “golpes” de de Cuitláhuac García al narco

¿Gran logro? Más de 16 mdp en droga confiscados en 3 meses por Cuitláhuac

Una “tacha” por Instagram y 106 gramos de hongos alucinógenos detectados en paquetería, son parte de los “golpes” que ha dado el Gobierno de Veracruz en combate al narcomenudeo y que presumió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que de diciembre al 13 de marzo, se ha logrado confiscar droga por un monto de 16 millones 33 mil 380 pesos, es decir que en aproximadamente 100 días, logran decomisar alrededor de solo 17 mil pesos en droga al día.

Enfatizó la importancia de combatir el narcomenudeo, pues a partir de ahí es que se están generando los ajustes de cuentas, y dijo que no van a permitir que se presenten estas situaciones, que en ocasiones traen consigo la pérdida de vidas de inocentes.

Comentó que precisamente el tema de narcomenudeo, fue lo que desató hechos violentos en el municipio de Tihuatlán, donde algunas personas perdieron la vida.

Por ello, este lunes dentro de su conferencia de prensa, inició con el tema de los logros en combate al narcomenudeo, donde numeró que a través de los cuerpos policíacos decomisaron 70 mil 455 dosis de marihuana, 8 mil 712 dosis de cristal, mil 37 dosis de cocaína, mil 66 pastillas, y 690 pastillas de clonazepam.

En dichos operativos lograron decomisar 68 armas cortas y 16 armas largas, 4 granadas, 85 cargadores, 866 municipios y 75 vehículos.

De igual forma destacó, que a través del monitoreo de las redes sociales, mediante la red social de Instagram dijo que un logro fue decomisar una “tacha”, mientras que por Facebook se logró decomisar casi 6 kilos de marihuana, 425 pastillas de clonazepam y 14 gramos mentanfetaminas.

A través del grupo canino K9, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó que los perros adiestrados ayudaron al decomiso en paquetería en centrales de autobuses de 107 gramos de hongos alucinógenos.

Además de 15.5 kilos de marihuana, 457 dosis de cristal, 6 gramos de cocaína y 159 dosis de LSD.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×