Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Siguen los bloqueos a calles por la falta de medicamentos

Siguen los bloqueos a calles por la falta de medicamentos

Con la solicitud de la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, padres de niños y niñas con cáncer, provenientes de distintos puntos del estado, se manifestaron en el centro de Xalapa para exigir el inmediato abastecimiento de medicamentos para las quimioterapias en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

Se manifestaron bloqueando la calle Enríquez  acusaron que el medicamento no ha llegado por retención en aduanas, por lo que diversas sustancias no han llegado a los hospitales.

Alrededor de las 18:00 horas, ingresó a palacio de gobierno una comisión de cuatro padres y madres de familia para reunirse con autoridades de la administración estatal, a fin de llegar a acuerdos con respecto al abasto de medicamentos, mientras tanto el otro grupo que aun bloquea la calle, aseguraron que no se retirarán hasta que sea una realidad las fórmulas de laboratorio, que pueden sanar a sus hijos e hijas.

Este viernes, alrededor de las 13:15 horas, cuando los manifestantes bloquearon la calle Enríquez, los protestantes fueron abordados por la subdirectora de Atención Hospitalaria de Sesver, Romana Gutiérrez Polo, quien les dijo que ya había el medicamento Vincristina.

"Vamos al hospital ahorita ya llegó la Vincristina”, dijo la secretaria de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz, mientras que los padres y madres de familia comenzaron a cuestionarle qué ocurriría con el resto de los medicamentos faltantes.

Parados con pancartas en las manos, los padres y madres fueron abordados por la doctora, quien les dijo que ya había el medicamento Vincristina, en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

Finalmente los padres señalaron: “No nos vamos a ir de aquí, hasta que nos den una solución. Queremos solución, queremos solución, queremos solución”.

En primera instancia, a las 11:05 horas de este viernes, los padres y madres intentaron ingresar a palacio de gobierno para tratar de hablar con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sobre el desabasto de medicamentos para curar el cáncer, sin embargo se encontraron con las puertas cerradas del edificio.

Advirtieron que son más de 250 niños y niñas y adolescentes los que están en riesgo, porque suspendieron los tratamientos contra el cáncer como las quimioterapias, y las recaídas “son fuertes”.

Refirieron que en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Meza” solo los atiende la subdirectora de Atención Hospitalaria, Romana Gutiérrez Polo pero no resuelve nada.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×