sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

CNDH debe avalar "operativos mochila"

Xalapa | 2020-01-15 | Leticia Cruz
CNDH debe avalar operativos mochila
La Comisión de Derechos Humanos dictaminó que las revisiones de mochila eran violatorias de los derechos de los menores
Diario del IstmoDiario del Istmo

La subsecretaria de Educación Básica en el estado de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar explicó que la Comisión de Derechos Humanos debe autorizar la revisión de mochilas de estudiantes, para que no se considere una violación a sus derechos.

 

Tras el debate que ha surgido en torno a la viabilidad de los llamados "operativos mochila", que consisten en revisar las pertenencias de las y los estudiantes, luego de que un menor hiriera con armas de fuego a compañeros, provocara la muerte de su maestra y se suicidara, en una escuela de Torreón, Coahuila; la subsecretaria de Educación Básica en Veracruz enfatizó que el tema se revisa.

 

Recordó que como lo explicó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, la Comisión de Derechos Humanos dictaminó que las revisiones de mochila eran violatorias de los derechos de los menores, por lo que ahora se requieren modificaciones legislativas y puntuales al respecto.

 

Ante ello, las gestiones se realizan desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Ramírez Aguilar puntualizó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, realizará lo propio para buscar que Derechos Humanos avale la realización de los operativos mochila.

 

No obstante, hizo hincapié en que es necesario "fortalecer la cercanía con los padres de familia (...) nosotros como maestros debemos tener cercanía con los padres y que sean ellos quienes revisen los comportamientos y pertenencias de sus hijos", pues aunque en la escuela se refuerzan los valores, es en casa donde los padres deben estar atentos a la conducta, necesidades e inquietudes de sus hijos.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020