Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Espectaculos

La leyenda del rock Tina Turner muere a los 83 años

buscar noticiasbuscar noticias

La 'Reina del Rock and Roll' Tina Turner falleció a los 83 años en su casa cerca de Zúrich, Suiza

La leyenda del rock Tina Turner muere a los 83 años

Tina Turner murió este miércoles 24 de mayo; así lo confirmaron las redes sociales de la 'Reina del Rock and Roll'.

"Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su ilimitada pasión por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a estrellas del mañana", inicia el mensaje de la publicación.

"Hoy decimos adiós a una querida amiga que nos deja su mayor trabajo: sy música. Nuestra compasión va hacia su familia. Tina, te extrañaremos mucho", culmina el texto.

Trayectoria 

Cantante, compositora y bailarina, Annie Mae Bullock -nombre real de la rockera- lideró el género musical durante décadas gracias a su voz y energía en el escenario.

Más de diez álbumes de estudio generaron el éxito internacional de la cantante, quien inició su carrera con el dúo Ike & Tina Turner y, a finales de los años 80, continuó en solitario.

Tras contraer matrimonio con el productor musical alemán Edwin Bach, cambió su residencia a Suiza, de la cual logró nacionalidad en 2013 tras renunciar a la ciudadanía estadunidense.

En 2021 vendió su catálogo musical a BMG, la cuarta discográfica más grande del mundo, aproximadamente por unos 300 millones de dólares.

Una producción teatral evoca a la cantnte, 'Tina the musical', la cual cuenta con cinco años en la cartelera de West End, Londres. 

A sus 84 años, falleció en su residencia en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza, tras una larga enfermedad.