Espectaculos

El gran concierto de Rey Ruiz en el Salsa Fest 2023

buscar noticiasbuscar noticias

Rey Ruiz volvió al Salsa Fest 2023, donde se dio 'baño de pueblo' y anunció el lanzamiento de 'Insuperable'

El gran concierto de Rey Ruiz en el Salsa Fest 2023

Con un emotivo ‘baño de pueblo’ aderezó Rey Ruiz su participación en el Salsa Fest 2023, el cual se extendió por casi dos horas y con el que interpretó éxitos como ‘Mi media mitad’ y ‘Luna negra’, con la que bajó del escenario para saludar a su público del Salsódromo de Boca del Río.

Previo a su presentación, el cubano recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo y conversó con la prensa asistente, a la que ofreció detalles sobre su nueva producción musical, ‘Insuperable’.

Recuerdo 

“El disco nuevo es a Big Band y a sinfónica” -comentó el salsero- “Es un disco lleno de canciones lindas, conocidas por todos, inclusive hay dos mexicanas, ‘Noche de ronsa’ y ‘Corazón corazón’, que las hicimos con todo cariño, porque es del repertorio que escuchaba mi papá todo el tiempo.”

Señaló que su padre era “muy fan de la música mexicana”, por lo que decidió incluir dos temas nacionales en el álbum, el cual presentará de forma oficial a sus fans mexicanos a través de su show en el Auditorio Nacional el 11 de agosto.

“Nos sentimos muy contentos de podérselos enseñar, no tiene nada que ver con la música que hago allá arriba (Salsódromo) pero sí estamos contentos con el resultado”, afirmó.

Producción

Insuperable’ ya se encuentra en plataformas digitales y cuenta con ocho canciones, en las cuales resalta la armonía orquestal y estilos la balada y tango.

La producción tiene además un dueto con su hija Laura Ruiz en el tema ‘Smile’, en la cual combinan el español e inglés.

“Estábamos tan contentos del resultado, que por eso se llama ‘Insuperable’; nos gustó tanto lo que estábamos haciendo que teníamos que ponerle un nombre con superioridad, porque si algun dia podemos superar lo que hice, sería ‘Insuperable 2’, mientras es insuperable”, afirmó.

Rey Ruiz volverá a tierras mexicanas el viernes 11 de agosto con su show en el Auditorio Nacional, con el cual debutará en el recinto capitalino

“Para mí es un privilegio y sé que en agosto la vamos a pasar fenomenal. Gracias México”, afirmó el cubano en sus redes. 


×