El desamor y el alzar la voz por la ola de inseguridad, es lo que llevó a Omar Corona a ser el primer intérprete de raggamuffin en Coatzacoalcos desde hace nueve años, tiempo en el que su discurso musical de este integrante de la familia Gorra cambió para expresar diversas emociones humanas.
"Es algo innovador, porque escuchan regué, pero el raggamuffin es como protesta, de que puedes levantar tu mano, no dejarte, seguir hacia adelante, no considero que haya mucho, más que los que se pone uno mismo... no conozco más gente que lo interprete, hay gente que canta como yo, pero en el rock, metal o rap, pero que canta el raggamuffin no", indicó el joven de 26 años.
Conocido también como ragga, es un subgénero del dancehall y el regué surgido en la década de los 80, cuya instrumentación es electrónica similar al rap, que utiliza mezclas de sonidos grabados.
Aunque el término raggamuffin es una acepción mal escrita del ragamuffin, que describe a la música jamaiquina, siendo sus mayores exponentes Beenie Man, Sizzla y Capleton.
Luis Omar Castro Corona, nombre real del intérprete, es nacido en la Ciudad de México, aunque desde pequeño se trasladó a Coatzacoalcos con su familia, siendo su padre miembro de la familia Gorra, que tiene como a su mayor representante a la soprano Olivia Gorra.
"Cuando yo comencé con este fue por un gusto, que descubrí en el Espacio Indie de Coatza, ahí conocí mi talento con una banda de son jarocho fusión llamada Nauyaca... busqué descubrí que era el raggamuffin, me gustó y lo comencé a cantar para sanar mi corazón, porque lo podía decir normalmente, lo podría expresar ahí, porque Coatza pasaba en ese tiempo por una situación terrible y dije que necesitamos protestar, decirlo", añadió Omar Corona.
Emociones como tristeza, enojo o alegría, así como su hija, son sus principales inspiraciones para componer.
"La gente me inspira, pero no soy ni un altavoz ni soy su representante, pero me gusta expresarlo, siento que hay amor para todos, aunque la gente no lo ve y está arraigada en que no necesitamos de todos; lo que me inspira realmente para salir adelante y lograr algo, es mi hija", sostuvo.
En su día a día, Omar es soldador, vive en el Puerto de Veracruz, pero regularmente viene a Coatzacoalcos, de donde señaló hay una creciente ola de talento que lo sorprende.
"Desde otro punto créeme que Coatza es la novena maravilla, es una cuna de talentos, una cuna de artistas que está en boca de todos, ya habían volteado a ver a Coatza, pero últimamente hay una plataforma llamada Macuco, que está haciendo que los artistas locales los volteen a ver", externó.
El cantante se encuentra en todas sus plataformas como Omar Corona, siendo en 2025 cuando grabe un álbum para conmemorar sus próximos 10 años de trayectoria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |