Cobertura Qatar 2022
Espectaculos

¿Por qué lo llamaron 'El príncipe de la canción'?

buscar noticiasbuscar noticias

Su voz y letras musicales siempre serán recordadas tras varias generaciones

¿Por qué lo llamaron El príncipe de la canción?

Pocos saben que José José creció en el medio artístico desde pequeño; debido a que su papá era tenor y su mamá concertista de piano.

Por ello, José Rómulo Sosa Ortiz, nombre completo del artista tenía prohibido escuchar música de rock and roll en casa, por lo que él decidía escucharla a escondidas.

Al paso del tiempo, aproximadamente a sus 15 años, el joven decidió revelarse contra su familia y construir su propia camino, al dominar la guitarra comenzó tocando serenatas, luego se sumó a un trío de jazz, dónde tocaba el bajo y contrabajo.

Su primer nombre artístico fue Pepe Sosa, debido a que era el nombre de él y también el de su padre, no obstante, era poco comercial por lo que luego se puso José José.

El título de "El Príncipe de la Canción" lo ganó en los 70, después de robar el corazón con sus interpretaciones, pero sobre todo debido a una canción: "El Príncipe".

El resto es historia puesto que trabajó con máximas figuras de la música como Armando Manzanero, Rubén Fuentes, Roberto Cantoral y Juan Gabriel.