Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Espectaculos

Recibe Pablo Lyle 5 años de prisión estatal y 8 de libertad condicional en Estados Unidos

buscar noticiasbuscar noticias

Jueza Marisa Tinkler Méndez dictó sentencia a Pablo Lyle con 5 años de prisión y 8 de libertad condicional

Recibe Pablo Lyle 5 años de prisión estatal y 8 de libertad condicional en Estados Unidos

A través de una audiencia efectuada en Miami, Florida, la jueza Marisa Tinkler Méndez declaró 5 años en prisión estatal a Pablo Lyle, seguidos por un periodo de 8 años de libertad condicional, así como clases de manejo de ira y servicio comunitario, el cual se definirá en las siguientes semanas.

El actor mexicano recibió el veredicto la tarde de este viernes 3 de febrero, uego de haber sido condenado por homicidio involuntario por el golpe que le costó la vida a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años, en una pelea de tránsito que viviera en el condado de Miami-Dade, en 2019.

De acuerdo con la jueza, el actor, quien atendió el juicio ataviado en el uniforme naranja relativo a la cárcel del condado Miami-Dade, tiene 30 días para apelar la sentencia. Cabe destacar que el actor de cine y televisión enfrentaba una pena máxima de 15 años de prisión.

IntervencionesEl cuñado del actor, Lucas Delfino y la esposa de Lyle, Ana Araujo, hablaron en la sesión final del juicio, donde también Pablo emitió, entre lágrimas, una disculpa a la familia de la víctima: "Solo puedo imaginar el dolor por el que pasaron (...) Rezo por él cada día", expresó.

"Realmente lo siento desde lo más profundo de mi corazón. Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida. No hay nada que pueda hacer para traerlo de vuelta", añadió el actor.

La prometida de Hernández aseguró saber que no era intención de Lyle matar a la víctima, sin embargo: "en un segundo pasan las cosas y esas son las consecuencias de sus actos (...) Por eso quiero justicia para mi viejito y pido la máxima sentencia", agregó.

EL ACTOR, conmovido, ofreció disculpa a la familia de Juan Ricardo Hernández. 

Lecciones que aprenderLa jueza Marisa Tinkler externó su resolución del caso con emotivas palabras para ambas partes y definió el suceso como "la peor decisión en la vida del señor Lyle."

Sin embargo, reconoció que el actor mexicano ya no representa una "amenaza" para el señor Juan Ricardo Hernández, y cuestionó a Lyle sobre cómo resolverá casos en el futuro, destacando que estas son "lecciones que aprender" y que "nunca (solucionará problemas) será de la misma forma que actuó ese día, ni como actuó antes."

"Por lo tanto, la corte sentencia al señor Lyle a un periodo de cinco años en prisión estatal, seguidos por un periodo de ocho años de libertad condicional", externó la jueza Tinkler.

"Tendrá que tomar clases de resolución de conflictos para control de ira, también se le va a requerir al señor Lyle que preste 100 horas de servicio comunitario", agregó.

Asimismo, destacó que este será concretado de acuerdo con el oficial de probatoria y, además, se computará el tiempo servido del actor durante estos 4 años de juicio.

Tras subrayar que Lyle cuenta con 30 días para apelar la sentencia de la corte, la jueza expresó: "Nuevamente mi corazón está con todos ustedes, estos han sido años muy difíciles y espero que la familia del señor Hernández encuentre paz y consuelo", finalizó.