La invasión rusa en Ucrania ha escalado a niveles fuera de la política, pues las rencillas entre ambos países ya salieron a relucir incluso en los certámenes de belleza.
Y es que recientemente en el certamen Miss Grand International se presentó un conflicto interno que involucra a las representantes de ambos países. Allí, la modelo ucraniana Olga Vasyliv presentó una queja pública, al ser puesta en la misma habitación de hotel que la representante rusa, Ekaterina Astashenkova.
"Mi principal objetivo, propósito y misión es contarle al mundo sobre mi país, sobre nuestro espíritu ucraniano, sobre nuestra belleza, sobre nuestra fuerza y sobre lo que estamos soportando en este momento", escribió Miss Ucrania a través de sus redes sociales.
La modelo describió como “repugnante” tener que compartir la habitación con la representante de un "país terrorista", haciendo alusión a la ofensiva militar que mantiene el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Ucrania.
"Yo también estoy por la paz, por el amor, la amistad y el apoyo, pero no por aquellos a quienes no puedo perdonar (…) ¡Soy importante! ¡Mi opinión es importante! ¡Mis sentimientos son importantes y mi Ucrania es importante! Gloria a Ucrania", agregó.
Luego de esto, la respuesta de Miss Rusia no se hizo esperar. Ekaterina Astashenkova señaló que ella es la única nacida en Rusia de su familia, pues el resto son originarios de Ucrania. Y tras el mensaje de Vasyliv, se dijo en contra del odio y a favor de la paz.
"Para mí, la situación política es extremadamente compleja y espero que mi voz sea escuchada durante el certamen. Estoy en contra del odio y a favor de la amistad, el amor y la paz mundial", expuso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |