Con la inminente llegada de la película de Barbie a todas las salas de cine del mundo en este verano, la locura por la popular muñeca sigue resurgiendo.
Y siguiendo esa línea, la revista Vogue compartió un reportaje cuyo eje central fue Margot Robbie, quien encarnará al legendario juguete en el que sería su primer largometraje en acción real.
La actriz de 32 años comparte que nunca se consideró fanática de Barbie, a pesar de que una de sus primas tenía varias de ellas y de vez en cuando jugaban con ellas; fue hasta que se desarrolló la idea de la película que realmente se interesó en la muñeca.
En la entrevista, además habla de cómo fue presentar el proyecto que su productora LuckyChap ya había concebido a Mattel, gigante de los juguetes y poseedora de los derechos de imagen, así como con Warner Bros., y lo difícil que fue convencer a muchos que simplemente ‘odiaban’ a Barbie.
Sobre Greta Gerwig, dijo que fue un alivio cuando aceptó participar en el proyecto, poniendo solo como condición que Noah Baumbach fuera quien la acompañara, aunque fue complicado lograr que Mattel y Warner les dieran libertad de escribir la historia.
Además de la entrevista, que puede leerse completa en el sitio web de Vogue, la actriz realizó una divertida sesión de fotos, donde refleja también el estilo de la legendaria muñeca; porque recuerda que Barbie puede ser lo que ella quiera.
Aunque muchas veces se ve a las muñecas como un estereotipo de feminidad y que nada tiene que ver con el feminismo, la realidad es que Barbie, desde su creación, ha venido rompiéndolos todos.
Ha sido astronauta, dentista, doctora, escritora, veterinaria, fotógrafa, reportera y cualquier otra profesión no solo ligada al género femenino. Para muchas (y muchos) Barbie es el firme ejemplo de que se puede lograr lo que uno sueñe, dejando atrás cualquier esquema preestablecido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |