Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Espectaculos

Marco Antonio Solís invita a dignificar la música regional en los Premios Grammy 2023

buscar noticiasbuscar noticias

"Ha tenido evolución en sus sonidos", aseguró Marco Antonio Solís en los Premios Grammy 2023

Marco Antonio Solís invita a dignificar la música regional en los Premios Grammy 2023

En su paso por la alfombra roja de los Premios Grammy 2023, Marco Antonio Solís conversó con la prensa latina, donde destacó que las nuevas generaciones de músicos de Regional mexicano vienen "con mucha seriedad" y versatilidad; sin embargo, invitó a defenderla "con dignidad".

"La música regional ha tenido una evolución en sus sonidos, en su ritmo, creo que hay que defenderlo, con dignidad", afirmó el intérprete, nominado a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por ´Por qué ganas de verte (deluxe)´.

"Estoy en desacuerdo con canciones que hablan de malas palabras o temas que no nos enorgullecen, pero hay muchas canciones, propuestas, muy lindas, que han sacado nuevas generaciones", detalló.

Acompañado por sus hijas Alison y Marla Solís, el cantautor mexicano -Persona del Año de los Premios Grammy 2022- destacó que el desarrollo del género musical está marcado y el tema del amor continúa en sus temas.

"Han sacado canciones de amor que tiene este género y toda la evolución que se requiere en estos tiempos para que suene diferente, más fresco, sin perder la esencia de lo que es la música regional mexicana", afirmó.

El vocalista de Los Bukis alista un tour mundial por México, Estados Unidos y Canadá, el cual iniciará este 3 de marzo en San José California.