Se puede vivir bien de la música, lo que implica preparación, disciplina y responsabilidad para ejercer esta profesión, recalcó la cantante acayuqueña Marah, quien en 2020 fuera integrante del equipo de Belinda en La Voz Azteca.
“(Marah es una persona) auténtica, romántica y apasionada, apasionada en todo, creo que principalmente para mí la música es el alma, transmitir a la gente quién eres, transmitir el mensaje… te puede hacer reír, te puede hacer bailar, te puede hacer llorar, te puede subir el ánimo, para mí eso es lo principal, eso es para mí es lo que me mueve la música”, destacó la intérprete tras participar en el programa Teloneros, producido en Diario del Istmo.
Mara Patricia Hernández Osorio, nombre real de la cantante, es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Veracruzana Campus Minatitlán, carrera que reconoce fue una de las herramientas que le facilitó el contacto con la gente, algo necesario para un artista.
Mariah Carey, Céline Dion y Mon Laferte son sus inspiraciones, sin embargo, es esta última en quien Marah siente una gran admiración al ser también compositora y productora, con la que se identifica, especialmente por su historia de lucha.
Para Marah la música no es ajena, pues su madre Martha Patricia fue cantante, además de tener tíos músicos, por lo que para ella y su hermano el tocar instrumentos o cantar son algo inherente a su ser.
“Mi mamá a raíz de que nos tuvo a su hermano y a mí desistió de su sueño de ser cantante, y creo que se reflejó en mí, debido a eso siempre me ha apoyado, en lo que pudiera… una de las principales razones que me impulsaron a seguir en la música es mi mamá”, remarcó.
La desmintió el mito que afirma que las personas morirán de hambre al dedicarse a la música, aunque reconoció que dedicarse a la profesión de ser artista implica sacrificios en los que va de por medio la familia y la vida social.
“Me ha tocado conocer muchos amigos músicos que frenaron sus sueños porque sus papás les decían que la música es mal pagada, cosa que no es cierto, que considero yo que cuando tú de propones a ser profesional buscas el camino y te preparas, también define muchas cosas tener el talento, preparación y dedicación, que la dedicación es lo que le falla a muchos músicos que se quedan en el camino”, detalló.
La empatía que genera el Trabajo Social es lo que ayudó a Marah a tocar corazones y almas con su faceta de cantante, lo que la ha hecho no desistir de la música por las satisfacciones que recibe al pararse en un escenario.
Para Marah su paso por La Voz Azteca representó un momento crucial, que le ayudó a valorar la vida, pues ocurrió durante el primer año de pandemia por Coronavirus, tiempo en el que la pasó aislada, pero fue un parteaguas para disfrutar al máximo su estancia en el equipo de Belinda.
“Es súper dulce ella, muy muy sencilla, a pesar de que no se ve, se ve quizá imponente, pero es muy amigable, a pesar de que no podemos convivir mucho por lo del Coronavirus, pero no tengo nada malo qué decir de ella”, puntualizó Marah, quien es la actual vocalista del grupo Alma Libre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |