Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Espectaculos

¿Tocó fondo? Kalimba responde a acusaciones de abuso sexual

buscar noticiasbuscar noticias

Kalimba niega lo señalado en su contra con un mensaje en redes sociales

¿Tocó fondo? Kalimba responde a acusaciones de abuso sexual

Después de que la cantante Melissa Galindo compartiera en sus redes sociales un video donde acusa a Kalimba de abuso sexual, el cantautor emitió un comunicado la mañana de este viernes, a través de sus redes, donde niega las acusaciones en su contra.

A la par de agradecer el cariño y los mensajes solidarios hacia él, Kalimba aseguró que quienes lo conocen "saben quién soy y cuál es mi forma de actuar en lo personal y en lo profesional."

Asimismo, destacó que el respeto es lo que ha caracterizado su relación con quienes "he compartido un proyecto, tanto sobre como debajo del escenario."

"Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal", expresa en el documento.

Apoyo

El cantante subraya que celebra los movimientos "que le han dado voz a las mujeres", sin embargo, "es muy triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza, para buscar un beneficio o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas."

A la par de externar su inconformidad, Kalimba asegura que ejercerá acciones legales "por la difamación de la que estoy siendo objeto", dentro de los cuales agregará a "quienes han replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos."

"Por ello, este es el único comunicado que haré sobre el tema por ahora. Gracias y bendiciones", firma el cantante.

Situación

La noche del jueves 15 de marzo, la cantante Melissa Galindo subió a su Instagram un video denominado 'El acoso que viví con Kalimba Marichal'.

En este compartió cómo inició su carrera y reveló que el integrante de OV7 la tocó de forma inapropiada cuando compartieron viajes en una camioneta.

El video aun se encuentra en su cuenta oficial @melossagalindooficial, el cual ya tiene más de 190 mil reproducciones y mensajes de apoyo, así como de incredulidad, ya que en diversos comentarios se lee 'YO NO TE CREO' y "estás buscando fama."