Cobertura Qatar 2022
Espectaculos

Jenna Ortega se encuentra en el ojo del huracán tras supuesto comentario ´antisemita´

buscar noticiasbuscar noticias

Comparada con Kanye West tras twits de 2022, fue acusada de antisemita

Jenna Ortega se encuentra en el ojo del huracán tras supuesto comentario ´antisemita´

Todo parece indicar que todo el éxito que ha tenido la serie de Netflix ´Merlina´, vienen llena de una gran cantidad de escándalos, y tras las acusaciones en contra dePercy Hynes White por abuso sexual, ahora es Jenna Ortega, quien es señalada por antisemitismo. 

A pesar del éxito de la serie, no todos brindan palabras de apoyo y afecto hacia la actriz, ya que un periodista llamado Daniel Margolis comentó que la protagonista de la famosa tira es una "antisemita" por un mensaje que dejó en Twitter hace un año atrás.

Nunca debemos darnos por vencidos con el pueblo de Ucrania, Yemen, Palestina, Cachemira, Irak, Siria... lamentablemente, la lista continúa. Para cualquiera que esté dispuesto y quiera contribuir de cualquier manera que pueda, quiero formar un hilo con información. ¿Alguien tiene recursos/enlaces que podría agregar?
 dijo la actriz. 

 

La joven actriz fue comparada con Kanye West, bajo el argumento de que uno de sus tuits era igual de violento que las declaraciones que ha hecho el rapero sobre la comunidad judía. El tuit incentivaba a la gente a apoyar Ucrania, Yemen, Palestina, Cachemira, Irak y Siria. Así mismo creó un hilo en el que compartía organizaciones de donación que servían a esta causa. La publicación terminaba con el enlace a una página llamada "Descolonicen Palestina", en la que se informa sobre el conflicto actual en esta región.

imagen-cuerpo

¿Qué es el antisemitismo?

En términos generales quiere decir prejuicio u odio a los judíos, pues va general al holocausto, la persecución y el asesinato auspiciado por el Estado de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores entre 1933 y 1945, es el ejemplo de antisemitismo más extremo de la historia.