“No hay muchos espacios para personas como yo, un hombre moreno, gay y bastante afeminado”, son las palabras con las que el influencer Ricardo Peralta, ‘Pepe’, expresó sobre su paso por Master Chef Celebrity, competencia que ganó.
Ésta es la primera vez que TV Azteca muestra un ejemplo de inclusión y respeto a la diversidad sexual.
“Vivan les elegebetes morenxs, ruidosos y afeminados. Este mundo también es nuestro” RICARDO PERALTA GANADOR DE MASTER CHEF CELEBRITY
Ricardo Peralta, ‘La Loba’, como se autonombró, llegó a la final junto a la cantante Alejandra Ávalos, la actriz Lorena Herrera y el productor musical Arturo López Gavito, quienes a lo largo de 18 programas vencieron a artistas de la talla de Talina Fernández, Alan Ibarra, Mauricio Mancera, Nadia, entre otros.
La final se disputó este domingo, para lo cual los cuatro finalistas tuvieron 90 minutos para realizar un platillo fuerte, siendo Alejandra Ávalos la primera eliminada, pasando al último filtro los otros tres contendientes del programa conducido por Tatiana.
Ricardo Peralta es influencer y conductor del concepto ‘Pepe y Teo’, en el cual se difunden temáticas de la población LGBT+, especialmente para el sector gay, con un toque humorístico con el que buscan desmitificar y borrar los estigmas, así como la discriminación.
“No hay muchos espacios para personas como yo, un hombre moreno, gay y bastante afeminado”
Ricardo cocinó una entrada de ceviche de atún, un plato de langosta bautizado como ‘Langostina Turner’, acompañado de una cama de frijol y una salsa de mantequilla con echalot, pico de gallo, aceite de oliva, entre otros más.
El célebre nombre del platillo es en honor a la cantante Tina Turner, un ícono para la población LGBT+; por esto recibió buenos comentarios gracias al nivel de cocción y combinación de ingredientes, así como la presentación estética. Para finalizar realizó un cheescake.
“Conseguir esto, es que ni tú creo que eres consciente de lo que has hecho…esto que tienes aquí es un auténtico platazo”, le expresó el Chef Pablo a Ricardo Peralta.
Peralta obtuvo un millón de pesos como premio; el también Youtuber se caracterizó por su sentido del humor y su compromiso con cada platillo realizado en la competencia.
“Lo que me voy a llevar de Master Chef es aquella gran cocinada en que me rebané el dedo, ese momento fue catártico y me sanó”, externó.
El joven entró en la competencia como una forma de honrar la partida de su hermano, quien también gustaba de la cocina.
“Vivan les elegebetes morenxs, ruidosos y afeminados. Este mundo también es nuestro”, externó el influencer en su cuenta de Instagram.
Éste es el primer de varios realities shows en los que por primera vez un participante abiertamente gay obtiene un premio por parte de TV Azteca.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |