Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Espectaculos

El rap, mi familia y Dios me salvaron la vida: Mizteriuz l TELONEROS

Para el rapero las personas son personas, no importan las clases sociales, ni preferencias sexuales

El rap, mi familia y Dios me salvaron la vida: Mizteriuz l TELONEROS
Coatzacoalcos Ver | 2023-10-29 | Heder López Cabrera Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para Mizteriuz la vida es un freestyle, tal como lo implica el proceso creativo del rap, una de las expresiones de la cultura hip hop que le abrió las puertas sin distinciones ni condiciones, pero que también lo salvó de las adicciones, por lo que sus letras se enfocan a la prevención y a retratar situaciones humanas. 

“La vida es un freestyle, así como que diga tengo planeada tal cosa no, siento que todas las cosas se están dando, y eso me hace pensar que voy por el camino correcto… el próximo año 2024 quiero recorrer Veracruz, municipio por municipio, tocar puertas, abrir puertas, que me conozcan”, expresó el rapero porteño.

Erik Alejandro Rojas Lara, nombre real de Mizteriuz, estuvo presente en ‘Teloneros’, producción de Diario del Istmo, donde el intérprete relató cómo esta corriente musical evolucionó al paso del tiempo y ha disminuido los prejuicios hacia quienes gustan de rap.

“Uno no tiene que ser necesariamente una persona involucrada en conflictos callejeros para ser rapero… A veces se tiene la idea de que un rapero debe venir de un extracto social bajo, a veces algunos de mis compañeros raperos vienen de condiciones precarias o situaciones sociales muy complicadas, y tienen que luchar muchísimo para sobresalir en la música, en tener un buen trabajo... lo que yo intento decir es que si el rap te escogió no importa de dónde vengas”, destacó Rojas Laras.

EL RAP ES PARA TODOS

Para el rapero las personas son personas, no importan las clases sociales, ni preferencias sexuales, ni la preparación académica, pues ha visto en este ambiente una fraternidad y una forma de expresión.

“El rap necesita de gente que sí escuche el rap y de un grupo de raperos que dé cierta aceptación…al existir esa unión entre nosotros se da esa fraternidad… siempre estamos ahí para lo que sea y creo que eso siempre nos une a pesar de las diferencias que pueda haber”

Su amor por la rima se remonta a los 15 años, cuando escuchaba a Control Machete, La Mala Rodríguez y SFDK, tiempo en el que vio una evolución social, pues la gente deja de condenar a los raperos por su aspecto.

“Aunque no existe tanto el prejuicio, al menos en el sur, No hay tanta gente que apueste por los eventos de rap y la gente no tiene la cultura de pagar por ver a sus artistas… Creo que tiene más aceptación que hace años, ya no existen tanto el prejuicio, la gente cuando se acerca se da cuenta que no son sexo, drogas y armas… no necesariamente hablar de armas es hacer apología del crimen o del delito, incluso aquí en Coatzacoalcos vivimos en una de las ciudades más peligrosas en América Latina, salió en un reportaje”, expresó.

MI FAMILIA SIEMPRE ESTUVO PARA MÍ

Es después de los 20 años cuando Mizteriuz cayó en las garras de las drogas, durante cinco años en los que siempre pidió a Dios amanecer al día siguiente, hasta que su voluntad de salir adelante fue más fuerte, por lo que su familia no lo desamparó, proceso que describe en su canción ‘Tercer Piso’.

“Tercer Piso describe parte de mi proceso de estar en el valle de las sombras y la muerte, de mi pasado con las drogas, y drogas feas, pensé que me podía morir de un paro cardiaco, gracias a Dios salí de ese camino…Así se me fue el tiempo en un camino que no era positivo ni constructivo, encontré otra vez cabida en el rap, encontré caminos de Dios y eso rejuvenece tu espíritu, te hace cambiar de dirección”, indicó.

El rapero remarcó que las personas tienen derecho no sólo a segundas oportunidades, sino a más, a las que les permitan reivindicarse, tan es así que actualmente se desempeña como docente, usando el rap como una herramienta para forjar no sólo buenos alumnos, sino mejores seres humanos.

“Quien juzgue está haciendo algo incorrecto, la gente se merece segundas oportunidades, incluso una tercera o las que vengan… siempre deseo que las personas estén bien en todas sus esferas de vida… te da cierta experiencia y te hace querer que tus errores no los cometan como niños, dando la educación adecuada para que tengan las herramientas correctas”, puntualizó.

Mizteriuz cerrará el 2023 con el lanzamiento de seis videoclips, tres de éstos corresponden a su concierto Catarsis Obligatoria hecha junto a los raperos Hey Anzures! Y Ghozpel.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×