Desde la primera temporada de El juego del calamar en 2021, la serie surcoreana se volvió todo un éxito conquistando a millones de televidentes en todo el mundo.
Con el éxito de esta serie también se volvió viral la imagen de la muñeca Young-hee, convirtiéndose en un icono dentro de la producción y de la plataforma de Netflix, ya que fue vista desde el primer juego y también en la segunda temporada.
Con una apariencia infantil pero un objetivo mortal, la figura gigante de "Luz roja, luz verde", representa uno de los juegos más populares en Corea del sur, aunque dentro de la serie tiene un objetivo despiadado.
El diseño y objetivo de la muñeca dentro de El juego del calamar despertaron el interés sobre lo que hay detrás de esta figura, cuya historia tiene una conexión con los libros escolares de los años 60 y 70 en Corea del sur.
En aquella época, Young-hee y Chul-su (el muñeco que aparece al final de la segunda temporada) aparecían en las lecciones de los niños para enseñarles a leer, escribir y aprender valores básicos.
La serie tomó este símbolo de amistad e infancia para transformarlo en un elemento siniestro. Es así como la serie logra un contraste entre la niñez y el terror psicológico.
Es importante mencionar que aunque muchos creen que la muñeca fue especialmente creada para aparecer en El juego del calamar, lo cierto es que esta gigante figura ya existía y solo fue tomada prestada para que saliera en algunas de las escenas más memorables de la serie.
La muñeca gigante es una escultura que forma parte de la exposición del museo Macha Land de carruajes en el condado de Jincheon, ubicado en Chungcheong del Norte, en Corea del Sur.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |