Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Espectaculos

Con quema del mal humor, iniciará Carnaval de Cempoala 2023

buscar noticiasbuscar noticias

Cempoala se prepara para recibir a cientos de turistas

Con quema del mal humor, iniciará Carnaval de Cempoala 2023

Con la Quema del Mal Humor mañana jueves 16 y hasta el 20 de marzo del presente año, se habrá de desarrollar el Carnaval de Cempoala, municipio de Úrsulo Galván y donde se espera el arribo de un buen número de visitantes para disfrutar esta fiesta de la alegría.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa a los medios de comunicación, por parte del alcalde de Úrsula Galván licenciado Eder Jero Hernández Lara y por Fernando Contla Domínguez, presidente del Comité Directivo de Carnaval 2023.

En punto de las 18:30 horas de la tarde se realizará la Quema del Mal Humor en el teatro Xipe Totec, contando con la participación del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz de la Universidad Veracruzana, Danza Kids, Go Dance y Danzas Orientales Club Rakasse y momentos después un gran baile.

Ya para el viernes se habrá de llevar a cabo en punto de las 18:00 horas se realizará una rumbata de Carnaval con la Corte Real, partiendo de las oficinas del Comité de Carnaval.

Momentos después se llevará acabo la coronación de quiénes serán los soberanos del Carnaval de Cempoala 2023 en el teatro Xipe Totec, contándose con el show comedia de Jojo Jorge Falcón, la presentación del Ballet Go Dance y Ritmos Latinos y un súper baile popular.

Para el sábado y domingo se habrán de realizar los desfiles de carros alegóricos, batucadas y comparsas, esto en punto de las 18:00 horas de la tarde, esto por las principales calles de la comunidad de Cempoala, del municipio de Úrsulo Galván.

imagen-cuerpo

También el sábado se tiene contemplado un gran baile de Carnaval en el campo deportivo de Beisbol de Cempoala y donde estarán dos grupos de música de cumbia altamente reconocidos en el estado de Veracruz.

Por último, de anuncio que el lunes 20 de marzo será el entierro de Juan Carnaval en punto de las 18:00 horas y a las 19:00 horas con la Orquesta Tradicional Moscovita de la Universidad Veracruzana y después, estará el cantante Lalo Desezarte.

Se comentó que se espera en buen número la llegada de visitantes de otros municipios de la entidad y del resto de la República Mexicana.

Foto: Luis Miguel Quintana