Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Espectaculos

Caso Canserbero: a 8 años de su muerte, reabren investigación

buscar noticiasbuscar noticias

El conocido rapero perdió la vida trágica y “misteriosamente” en enero del 2015

Caso Canserbero: a 8 años de su muerte, reabren investigación

Tyrone José González Orama, mejor conocido como “canserbero” fue un rapero y compositor venezolano, quien tuvo diversos éxitos como ‘Querer querernos’ o ‘Maquiavélico’, convirtiéndose en una destacada figura del rap durante la década de 2010.

Fue ese año cuando su popularidad se había disparado, sin embargo, su carrera se vio interrumpida tras su trágica muerte un 20 de enero del 2015 cuando solo tenía 26 años de edad; el rapero fue encontrado fuera de un edificio en su país de origen, Venezuela.

¿Qué se dijo de su muerte?

Tras ser encontrado a fuera del edifico Camino Real en Macaray, la prensa difundió que Canserbero se había privado de la vida lanzándose desde el décimo piso, pues de acuerdo a los informes, el joven se encontraba en el apartamento de uno de sus amigos, Carlos Molnar.

De acuerdo a la información difundida, Canserbero apuñaló a Molnar, tras pasar por una crisis psicótica, para posteriormente lanzarse por la ventana. El caso fue cerrado por el CICPC de Aragua, sin embargo, esta versión fue cuestionada por múltiples personas.

Caso Canserbero: a 8 años de su muerte, reabren investigación

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló la ausencia de desesperación en la supuesta caída y destacó que las ventanas estaban cerradas, además que la esposa de Molnar se fue a rápidamente a Chile después del incidente.

Así mismo, las hermanas del rapero negaron que el joven tuviera problemas mentales, añadiendo las inconsistencias en la escena del crimen, como la falta de sangre en las manos y la posición extraña del cuerpo.

Reabren el caso

Fue este 11 de noviembre de 2023, cuando el Ministerio Público de Venezuela, bajo la dirección del fiscal general Tarek William Saab, anunció que la investigación sobre la muerte de Tyrone estaba reabierto.

Diversas diligencias fueron llevadas a cabo, incluyendo la inspección técnica del lugar, el levantamiento planimétrico, cálculos físicos de caída libre y citaciones a testigos. Saab también evaluó la posibilidad de exhumar el cadáver del rapero.

“El Ministerio Público venezolano luego de reabrir el caso ‘Canserbero’, hemos solicitado radicar el caso a la ciudad de Caracas (luego que por años estuviera en Maracay) y conjuntamente con la Fiscalía 85 Nacional Plena: he ordenado a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, trasladar Expertos de al Unidad Criminalista de Campo al lugar donde se reconstruirán los hechos”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

También se informó que la investigación se estaba realizando desde cero, ya que hubo diversas contradicciones en la versión oficial, así como la falta de inspecciones en el calculo de caída.


×