´Nadie es profeta en su tierra´, es el dicho que aplicaría para Bens RD, un joven rapero cristiano originario de Nanchital, pero cuya misión es llevar la palabra de Dios a todos aun así sea fuera de casa, pues llegó al Festival Cumbre Tajín 2024 como el primero en su género y actualmente son dominicanos quienes producen sus temas; en siete años de trayectoria grabó dos discos.
Daniel Esteban Benavides Rueda es el nombre real del joven de 22 años que a la par de su carrera artística estudia la ingeniería en audio como sus hermanos, pues éstos y su padre son sus músicos, con los que evangeliza a través del rap desde México para el mundo, pues tiene claro que no persigue la fama, sino mostrar cómo Dios no sólo cambia, sino salva vidas.
"Las oportunidades se crean, las oportunidades tienen que agarrarte preparado... Después entendí que todo tiene su tiempo", expresó Bens RD tras asistir al programa ´Teloneros´, producido en Diario del Istmo, y siendo el tercer artista cristiano que se presenta en esta plataforma.
Bens RD se inspiró desde pequeño en el rap dominicano, puertorriqueño y español, teniendo la influencia de exponentes como Vico C, Manny Montes, Redimi2, El Científico Musical, Brock Ansiolítico, por citar algunos, siendo hasta los 14 años cuando escribió su primera canción ´Tiras y vas a tirar´, basándose en situaciones generales.
"Al inicio no hice música cristiana, porque uno va a aprendiendo, y a uno le da pena porque qué van a decir, empecé a ser música por inspiración, pero he sido cristiano siempre... gracias a Dios he tenido esas guías de personas (que le convencieron de su llamado divino para difundir la palabra de Dios), hace siete años empecé como Esteban Benavides Letras Coherentes y luego como Bens RD", añadió.
El joven tiene en su haber dos producciones: ´Luchando por mis Sueños´ y ´Vientos Nuevos´, aunque ya grabó de 25 a 30 canciones inspiradas en hacer el bien, en aceptar a Dios como el camino y no como un atajo para guiar la vida, siendo apoyado por diversos músicos de Nanchital, lo que le motivó a prepararse en este ámbito y a ser invitados por los raperos y productores cristianos D´Pastha, Mr Yeison, Lilo Music, Dexa, entre otros para viajar a República Dominicana, con quienes trabaja en el álbum ´Avivados´.
"He sido una persona muy ´aventada´, me gusta arriesgarme, siempre me ha gustado tocar puertas, sé que no es lo mismo querer hacer todo a mi modo... Algo que aprendí con ellos (los dominicanos), es que es más importante la relación que la colaboración, la colaboración dura tres minutos y la relación puede ser para siempre", añadió el joven.
El intérprete alista junto a sus colegas raperos cristianos de la zona sur, un evento para difundir este género, en el que Dios les hizo cerrar oídos a críticas destructivas y a sumar, pues sabe que solo se logran cosas, pero unidos llegarán más rápido.
"El rap es rap, yo soy el cristiano que hace rap... dice la palabra que alabar a Dios es con panderos con arpa; la música urbana es la batería, el piano, los saxofones con el viento... la música es un arma muy poderosa y qué mejor que yo entiendo el nivel de seriedad que tengo en mis manos, y darla por un buen camino"
Bens RD indicó que está por presentar duetos con varios exponentes del rap cristiano de República Dominicana, en el que interpretará diversos géneros como la salsa, pues reconoció que aunque hace rap, sus composiciones son para todo tipo de música, en la que su fin primordial será siempre el de exaltar a Dios y llevar su mensaje de gloria.
"Lo más difícil fue depender de Dios, porque yo quería fama, porque no es lo mismo decir de boca ´yo dependo de Dios´, a tener que depender realmente de Dios, creo que lo más difícil fue entender que soy complemento, que no todo se le puede dejar completamente a él, que hay cosas que tengo que hacer por mis manos, el mensaje más importante es que la gente pueda tener un encuentro con Dios", puntualizó Bens RD.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |