Salma Hayek es una de las actrices más reconocidas del planeta, y no es para menos, pues ella ha estado presente en filmes famosos como actriz e incluso como productora. En nuestro país y, sobre todo, en la ciudad de Coatzacoalcos Salma es sinónimo de una mujer poderosa.
De ascendencia libanesa por su padre, Sami Hayek Jiménez y española de parte de su madre, Diana Jiménez Medina, Salma Hayek pasó sus primeros años en Coatzacoalcos, la ciudad que la vio nacer, donde estudió en la escuela Margarita Olivo Lara, no obstante, su futuro estaba fuera del puerto.
La actriz desde sus primeros años estaba interesada en el arte y en la gimnasia, pues soñaba con ser una profesional de esta última.
Así pues, Hayek asegura que su infancia fue clave en su vida y lo que terminó dirigiendo su futuro: "Cuando pienso en mí cuando era niña, las cosas que hice me sorprenden más y descubro más cosas de mí misma que cuando me pongo a ver las cosas que hago ahora", declaró antes de conocer la fama mundial.
Fue a los 12 años finalizaría su etapa en Coatzacoalcos, pues fue enviada a la Academia del Sagrado Corazón, Grand Costeau, en Luisiana, donde fue diagnosticada con dislexia. Posteriormente, regresó a México, pero no a Veracruz, sino que por recomendación de sus padres, decidió estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana.
De su etapa de adolescencia, se tiene conocimiento de que en su fiesta de 15 años cantó nada mas y nada menos que Luis Miguel, cuando aún era un niño, y con quien desde ese momento tuvo una amistad de la cual se cree que todavía sigue vigente al día de hoy.
A pesar de que sus padres la motivaron para que se graduara de la universidad, la porteña siguió su pasión por la actuación y abandonó sus estudios en la Iberoamericana para aprender actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.
Al día de hoy, Salma Hayek tiene claro que el secreto de su exitosa vida es porque desde niña siempre siguió sus sueños: "Antes de que te afecten las cosas de la sociedad y lo que esperan de ti. Las cosas puras que uno tiene cuando uno es niño son los tesoros más grandes que tenemos. Cuando estoy confusa de algo pienso qué hubiera hecho yo cuando estaba chiquita, o como hubiera visto las cosas", aseveró.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |