Pese a que Tabasco es la entidad con los mayores yacimientos de petróleo, Veracruz es el que tiene más municipios con asignaciones y contratos vigentes ya sea para exploraciones en tierra o mar.
Lo anterior es parte de un recuento dado a conocer por la Gaceta Abril-Junio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
“La consolidación de los montos de Reservas de la Nación es decisiva para garantizar la soberanía energética y el fortalecimiento de nuestras empresas productivas nacionales. Todo ello con la perspectiva de optimizar el valor estratégico y económico de los hidrocarburos de la nación, a través de la integridad de su cadena de valor, para beneficio del país”, señaló Salvador Ortuño Arzate, comisionado de la CNH en su editorial.
De acuerdo con la Gaceta Abril-Junio de la CNH, las reservas son las cantidades de hidrocarburos en un campo o yacimiento descubierto, que a partir de una fecha dada y con la aplicación de un proyecto de desarrollo se espera que sean comercialmente recuperables.
En cuanto al estado de los campos con reservas y recursos prospectivos, México tiene 156 campos con recursos contingentes, 11 nuevos descubrimientos, 61 campos por incorporarse a producción en los próximos años, 67 en etapa de desarrollo inicial, 127 en mantenimiento y 220 en declinación.
El área de influencia de las exploraciones petroleras se extiende en 195 municipios de 11 estados por donde atraviesan varias de las cuencas, siendo en total 108 contratos y 412 asignaciones vigentes.
Entre los estados petroleros se encuentran Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Coahuila, Hidalgo, Chiapas, Nuevo León y Campeche.
En ese sentido, Veracruz tiene 96 municipios en los que hay contratos y asignaciones, siendo el estado con la mayor cantidad, le sigue Tamaulipas con 22, San Luis Potosí con 17, Tabasco con 14, Oaxaca con 11 y Puebla con 10, sólo por citar algunos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |