Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Venta de autos en México creció 12.6%; superó niveles de prepandemia

La venta de autos ligeros nuevos en México creció 12.6 por ciento en mayo

Venta de autos en México creció 12.6%; superó niveles de prepandemia

La venta de vehículos ligeros nuevos en México creció 12.6 por ciento en mayo al comercializar 102 mil 697 unidades, de las 22 marcas que fabrican en el país, comparado con los 91 mil 215 autos vendidos en el mismo mes del año pasado.

Las cifras obtenidas en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan además una recuperación respecto al mes previo, obteniendo un crecimiento del 5.2 por ciento mensual.

Además, comparado con niveles previos a la pandemia, las ventas de mayo se encuentran ligeramente por encima de los 102 mil 422 autos ligeros nuevos vendidos en mayo de 2019. Se trata además del mejor registro de un mes de mayo durante la pandemia.

La recuperación de las ventas de autos nuevos ha superado las expectativas de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), por lo cual estiman este año una mayor recuperación respecto a los niveles de venta vistos a niveles pre pandemia.

De acuerdo con cifras de la AMDA y la AMIA, la armadora japonesa Nissan registró el mayor volumen de crecimiento con 20 mil 045 autos vendidos en mayo, un crecimiento del 42.2 por ciento respecto al año pasado. Mientras que Mazda y Stellantis alcanzaron crecimiento en ventas de 178.1 y 36.6 por ciento, respectivamente en mayo.

En contraste, Toyota tuvo una caída en ventas del 18.3 por ciento a 8 mil 334 unidades mientras que Suzuki cayó 19.7 por ciento a 2 mil 946 unidades vendidas.

Para los cinco meses acumulados de enero a mayo, se vendieron 515 mil 433 unidades, lo que representó un crecimiento del 20 por ciento respecto a las 428 mil 056 unidades comercializadas en el mismo periodo del año pasado.

Nissan lidera la participación de mercado con un 18.3 por ciento de las ventas totales, seguido de General Motors con 13.1 por ciento de participación, Volkswagen con 11.1 por ciento, Stellantis con 7.5 por ciento y Kia y Toyota con 7.5 por ciento de ventas cada uno.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar