Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Tras una semana de vacaciones, notable repunte económico en Coatzacoalcos: Canaco

Algunos negocios de aguas frescas, esquites, raspados y demás se ven beneficiados

Tras una semana de vacaciones, notable repunte económico en Coatzacoalcos: Canaco

Las vacaciones de verano han provocado un ligero repunte del 30 por ciento en ventas y ocupación hotelera en Coatzacoalcos, así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

El organismo expuso que turistas y universitarios porteños que estudian fuera, son los que han estado llegando a  la ciudad para disfrutar de los diferentes atractivos como las playas, el malecón costero y las escolleras, pero sobre todo para degustar de la gastronomía.  

Dijo que todos los días hay movimiento de personas en hoteles y restaurantes, y que a la par algunos negocios de aguas frescas, esquites, raspados y demás antojitos se ven beneficiados.  

“A diferencia cuando hay periodo de clases que solamente salen las familias, viernes, sábado, domingo, en esta ocasión son todos los días de la semana, hay incremento de venta, estamos hablando yo creo que de un 30 por ciento, incremento de ventas y también la industria hotelera. Viene gente de otras ciudades, regresan los estudiantes de las universidades a la ciudad, andan buscando los lugares que les gusta comer, entonces se ven muy beneficiados los restaurantes”, comentó.

Cabe recordar que la Canaco está cumpliendo 105 años de su fundación y mantienen un programa para incentivar a las personas a que visiten el centro de la ciudad, invitando a los comerciantes de esa zona a que brinden algún descuento para promover esa área de la ciudad.  

Por otro lado, expuso que en el mes de agosto otros sectores se verán beneficiados con el repunte en sus ventas por el regreso a clases, detalló que se trata de papelerías, tiendas de uniformes escolares, mochilas y calzados.  

“Normalmente como todo mexicano a lo último hacemos todos, pero primero Dios a todos nos toca, restauranteros, hoteleros, en un mes papelerías, venta de mochilas, uniformes, primeramente, a Dios a todos nos toca”, finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×