El plan de desarrollo inicial en los yacimientos terrestres tabasqueños Tupilco y Quesqui suman reservas superiores al millón de barriles de petróleo crudo equivalente (Mbpce), así lo confirmó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.
“De acuerdo con el plan de desarrollo inicial, Quesqui y Tupilco tienen 35 y 14 pozos en producción, respectivamente y ambos cuentan con dos pozos en perforación. Entre ambos yacimientos suman arriba de mil 100 Mbpce, con una producción de 260 mil barriles”, detalló el director general de Pemex.
Es preciso mencionar que Quesqui y Tupilco se ubican en Huimaguillo y Comalcalco, respectivamente; ambos son campos terrestres a cargo de Pemex.
“Periódicamente venimos a Tupilco y/o a Quesqui, hacemos evaluación de cómo van ambos desarrollos… Estamos ya a punto de concluir con estos desarrollos ya para que queden en construcción, ya con los trabajos de mantenimiento”, explicó Romero Oropeza en un video publicado en su cuenta oficial de X.
Por su parte, el subdirector de Proyectos de Exploración Estratégicos de Pemex, Víctor Gerardo Vallejo Arrieta, indicó que se recuperaron alrededor de 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en ambos campos, mientras que la producción diaria es de 260 mil barriles diarios de crudo y 700 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
“Nuestro plan de desarrollo inicial hablando de Quesqui fueron 37 pozos, de esos 37 ya tenemos 35 en producción y dos en perforación; el Campo Tupilco son 16 pozos, de los 16 ya entregamos 14 pozos y están dos en perforación”, detalló Vallejo Arrieta.
Por último, el director general de Pemex indicó que Quesqui y Tupilco son los dos campos con la mayor producción del país, forman parte de los yacimientos prioritarios de la actual administración.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |