Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Tren Interoceánico: estos son los municipios que tendrán ajustes a leyes de ingresos

Desde inicios del presente mes de noviembre, los alcaldes, o sus tesoreros, han mantenido encuentros con diputados locales

Tren Interoceánico: estos son los municipios que tendrán ajustes a leyes de ingresos

Autoridades de 10 municipios localizados en la ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) preparan, junto a integrantes de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, modificaciones a sus leyes de ingresos para enfocarlas a la llegada de nuevas empresas e industrias a instalarse a partir de 2024 en los Polos del Desarrollo para el Bienestar (Podebis), y sus alrededores.

Desde inicios del presente mes de noviembre, los alcaldes, o sus tesoreros, han mantenido encuentros con diputados locales, así como asesores fiscales, detalla la titular de la Secretaría Técnica del CIIT por parte del gobierno de Oaxaca, Sildia Mecott Gómez, con el objetivo de se preparen a los “nuevos tiempos del desarrollo industrial de la región istmeña”.

En un inicio, el gobierno estatal consideró los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla, Juchitán, Asunción Ixtaltepec, El Espinal, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y San Pedro Tapanatepec, para que sus autoridades ajusten las leyes de hacienda municipal, incorporen nuevos conceptos y actualicen el monto, además de los porcentajes de sus ingresos.

Gran parte de las autoridades de estos 10 municipios, que antes tenían vocación agropecuaria y no industrial, a partir de que se presenten en este año sus respectivas leyes de ingreso, incorporarán conceptos como el de la licencia de uso de suelo, sobre todo en las poblaciones donde se instalarán los parques industriales.

En el caso de Ciudad Ixtepec, un municipio eminentemente comercial, contará con un polo de desarrollo que dentro de poco licitará el Corredor Interoceánico, y, además, comenta el presidente de los comuneros, Obeth Ortega Martínez, está en análisis la instalación de un parque eólico por medio de la compañía danesa Hielax, ya que le fue otorgado el permiso para instalar las torres que medirán la intensidad de los vientos.

De este modo, detallan los asesores fiscales, las autoridades municipales de Ciudad Ixtepec tendrán que incorporar nuevos conceptos en la ley de ingresos que aplicará a partir de 2024. En esa misma dirección laborarán las autoridades de San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla y Asunción Ixtaltepec, donde están proyectados los Polos de Desarrollo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×