Las Siefores (Sociedades de Inversión de Fondos para el Retiro), que son la vía mediante la que las Afores invierten los recursos de 71.8 millones de trabajadores que conforman el Sistema de Ahorro para el Retiro, registraron una caída de 6.8 por ciento con respecto a diciembre del año pasado.
Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, que precisó debido al mal año para los mercados, los activos que administran las Siefores Básicas registraron una caída de 6.8 % respecto al récord que alcanzaron en diciembre del año pasado, de 5.078 billones de pesos.
En septiembre, los activos netos de las Siefores totalizaron 4.734 billones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Se trata del monto más bajo desde abril de 2021, cuando estos fondos generacionales o Siefores administraron 4.716 billones de pesos.
Estableció que los vehículos de inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), también conocidos como fondos generacionales, son golpeados por la persistente volatilidad que experimentan los mercados financieros a lo largo de este año.
Las minusvalías que reportan las Afores este año por la volatilidad de las bolsas de valores, ante la elevada inflación y alzas a las tasas de interés en todo el mundo, están relacionadas con la caída de activos que administran las Siefores Básicas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |