Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Sener no emitió decreto para contratos; solo busca equilibrio energético

Aclara Rocío Nahle que la Sener no emitió decreto para contratos, pues solo busca equilibrio energético.

Sener no emitió decreto para contratos; solo busca equilibrio energético

La Secretaría de Energía no emitió ningún decreto para obligar a los participantes privados en el mercado del gas natural a contar con contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, aclaró la secretaria Rocio Nahle García.

Explicó que solo se giró un oficio al Centro de Gas de Control Nacional (Cenegas) para que mantenga la confiabilidad de los ductos en México.

Esto en alusión a la suspensión que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con efectos generales, al oficio SENER 100/195/2022.

“Hoy leía en la mañana que un juez le dio un amparo a no sé quién por un decreto que emitimos nosotros. Yo emití un oficio a Cenegas, la empresa encargada de todos los ductos.  Le digo que traemos inestabilidad en los ductos. CFE tiene contratos que nos dejó el gobierno anterior y ese gas tiene que entrar y también hay privados que están comprando gas de Estados Unidos y que tienen que entrar, entonces no caben por los ductos los volúmenes requeridos. Quiero que aseguren la confiabilidad y a los privados que van a meter gas hay que ofrecerle que le compren la molécula a la CFE siempre y cuando sea más barata, así dice el documento”. 

Algunas empresas dijeron que seguirían trayendo gas de Estados Unidos, pero no fue ningún decreto

El oficio se emitió para garantizar el balance energético.

/oh

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×