José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, el pasado 28 de febrero del presente autorizó contratar una línea de crédito por mil 717 millones 650 mil 673 pesos con el Banco Nacional de Obras (Banobras), de lo cual no ha dado ningún detalle.
Esta deuda contratada, intentó realizarla en noviembre de 2022, manteniéndolo oculto a Hacienda, sin inscribirlo en el Registro Público Único de Financiamiento y Obligaciones de las Entidades Federativas, situación ilícita que no pudo hacer en esa oportunidad.
Dentro del contrato, Banobras instruye a Sefiplan a informar y hacer cumplir con las obligaciones de transparencia sobre la contratación de una nueva línea de crédito, hecho que hasta ahora, Lima Franco sigue sin cumplir.
Esta línea de crédito sería para reestructurar el Programa de Financiamiento Fondo para la Reconstrucción de Entidades Federativas (Fonrec), el cual fue adquirido en el mandato de Javier Duarte en agosto de 2011.
Actualmente, el objetivo es que en lo que queda de la administración de Cuitláhuac García Jiménez se pague menos y que la mayor parte de la deuda sea liquidada a lo largo del próximo gobierno estatal e incluso que se liquide el 24 de noviembre de 2031.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |