En México, los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) advierten que se ha reducido la confianza para realizar nuevas inversiones en los distintos sectores económicos.
En septiembre de 2022 y con cifras desestacionalizadas,1 el ICE de las Manufacturas disminuyó 0.8 puntos respecto a agosto, el de los Servicios Privados no Financieros, 2 2.6 puntos; el del Comercio, 0.8 puntos y el de la Construcción, 0.5 puntos.
En su comparación anual, los ICE registraron el siguiente comportamiento: el ICE de los Servicios Privados no Financieros retrocedió 10.1 puntos; el del Comercio, 5.3 puntos; el de la Construcción, 1.6 puntos, y el de las Manufacturas, 1.5 puntos.
Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) —que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran— fue de 45.4 puntos en septiembre de 2022, un descenso de 6.5 puntos frente al mismo mes de 2021.
Entre las principales causas para no invertir o posponer, la iniciativa privada estableció en primer lugar la situación económica futura de la empresa, seguido de la situación presente de las empresas.
También establecen que la situación económica futura del país no es la adecuada y de igual forma la situación económica presente de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |