¡Déjenme estoy chiquito! Las obligaciones fiscales en la adultez son uno de los temas más complicados y uno de los trámites más complicados para seguir es con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual es uno de los órganos mexicanos más difíciles de entender respecto al pago de impuestos.
El SAT tiene la obligación como autoridad fiscal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le otorga mediante atribuciones y facultades ejecutivas que en el orden señala la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en ese orden tiene distintas normas que deben seguirse.
Bajo este orden en el artículo 2, se refiere a la autoridad del SAT y sus atribuciones.
"El Servicio de Administración Tributaria tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de dichas disposiciones, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.
En este sentido, el SAT ha recomendado no utilizar ciertos conceptos para las transferencias electrónicas que se reciben o emiten de las cuentas bancaria, por lo que es importante conocer la cantidad de dinero que se puede:
Estas transferencias pueden alcanzar un monto máximo de 15 mil pesos en cada mes de calendario sin necesidad de notificarlo, se acuerdo con la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo
En caso de sobrepasar el límite establecido, el SAT tendrá la facultad de cobrar un cargo extra. La multa sería el pago de Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), que corresponde al 3% sobre el monto excedente del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Así que cuídate de esta multa y notifica al SAT si te sobrepasas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |