Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Repunte ligero de producción petrolera en junio; se extrajeron mil 962 barriles diarios

Se revirtió la caída de la producción petrolera gracias al rescate de los yacimientos en declinación

Repunte ligero de producción petrolera en junio;  se extrajeron mil 962 barriles diarios

Junio superó el promedio de la producción de crudo y gas natural, así lo reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con la CNH, durante junio se extrajeron mil 962 barriles diarios de hidrocarburos líquidos, es decir, hubo un 0.6% de aumento en la producción, pues el promedio anual es de mil 949 barriles diarios.

En ese sentido, la CNH reportó que en junio se obtuvieron mil 671 barriles diarios de hidrocarburos líquidos y 290 barriles diarios de condensado, en comparación a lo esperado por el promedio anual.

Petróleos Mexicanos (Pemex) es la empresa que produjo el 95% del hidrocarburo líquido extraído en junio a comparación del 5% de otros operadores.

A nivel nacional el Campo Maloob es el mayor productor de hidrocarburos líquidos, con 297 mil barriles diarios durante junio.

Repunte ligero de producción petrolera en junio;  se extrajeron mil 962 barriles diarios

Ligero incremento en gas natural 

En cuanto a la producción de gas natural, junio registró 4 millones 349 mil pies cúbicos diarios, es decir, apenas 19 mil más que el promedio de 2023, lo que indica un ligero incremento del 0.5%.

En junio los diferentes campos petroleros produjeron 2 millones 435 mil pies cúbicos diarios de gas natural asociado y un millón 914 mil pies cúbicos diarios de gas no asociado.

Pemex Exploración y Producción extrajo el 95% del gas natural, a comparación del 5% de otros operadores.

En cuanto a los yacimientos productores de gas natural destacan los campos terrestres Quesqui, en Tabasco, con 691 millones de pies cúbicos diarios; e Ixachi, en Veracruz con 338 millones de pies cúbicos diarios.

En semanas anteriores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en 15 años se revirtió la caída de la producción petrolera gracias al rescate de los yacimientos en declinación, las exploraciones en campos nuevos y las instalaciones estratégicas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×