Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia el Buen Fin 2022; estas son algunas recomendaciones (+video)

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió recomendaciones para el Buen Fin

Inicia el Buen Fin 2022; estas son algunas recomendaciones (+video)

Este viernes dio inicio de manera oficial el Buen Fin 2022, el fin de semana más esperado del año con descuentos y promociones en múltiples tiendas.

Esta será la doceava edición del Buen Fin, el cual tiene como objetivo incentivar el flujo de la economía del país y apoyar a la gente con precios más bajos en cualquier tipo de productos.

Sin embargo, a través de las redes sociales se han hecho virales experiencias que comparten las personas sobre estafas en los precios, pues aseguran que las empresas aumentan los precios para después añadirle un gran descuento, dejando el valor del producto al mismo precio en el que estaba.

Por ello, aquí te daremos algunas recomendaciones antes de realizar tus compras, con la intensión de que puedas encontrar lo que necesitas al mejor precio.

Recomendaciones:

  • Verifica que las ofertas lo sean en verdad.
  • Checar precios en la página: https://elbuenfin.profeco.gob.mx/index.php . Ahí podrás comparar precios en más de 480 productos en categorías como línea blanca, electrodomésticos, equipos de sonido, TV y vídeo o cómputo.
  • La identidad del proveedor. El vendedor debe especificar su domicilio físico, número telefónico, dirección de correo electrónico u otra forma electrónica de contacto. De esta manera, en caso de tener algún problema con tu transacción, contarás con la información necesaria para contactarlo y realizar las reclamaciones o aclaraciones necesarias.
  • Las Restricciones, limitaciones o condiciones de compra. Algunos sitios tienen restricciones de compra, las cuales deben ser señaladas durante la transacción. Las limitaciones más comunes son geográficas o respecto al número de productos que se pueden adquirir.
  • Las condiciones de devolución, reembolso y cancelación. El sitio debe proporcionarte información relacionada. Verifica los términos y condiciones para evitar sorpresas.
  • La descripción del producto o servicio a adquirir. Lee detenidamente la descripción del producto o servicio y evita sorpresas. No te quedes sólo con la información de las fotografías y revisa con detalle todas las especificaciones escritas.
  • Las políticas de privacidad. Antes de registrarte o realizar tu compra, lee cuidadosamente las políticas de privacidad. En ellas el sitio te dará a conocer cómo, para qué y quiénes van a tener acceso a la información proporcionada, y si el sitio compartirá información con otras empresas y con qué fines.

 Asimismo, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield dio algunas recomendaciones para el Buen Fin. Sheffield enfatizó en realizar compras razonadas, comprar lo que se pueda pagar sin endeudarse.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×