Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Prevé organismo internacional crecimiento del PIB de 1.2% en México

Focus Economics estimó que México tenga un crecimiento de su Producto Interno Bruto

Prevé organismo internacional crecimiento del PIB de 1.2% en México

Organizaciones internacionales como Focus Economics estimó que México tenga un crecimiento de su Producto Interno Bruto de 1.2 por ciento durante el 2023.

Entre las limitantes, indicó que las altas tasas de interés y la desaceleración de Estados Unidos son los principales riesgos para la economía mexicana durante este año.

Dicho pronóstico es menor al aumento de 3.1% del PIB en el 2022 y, además, representa un alza de 0.1 puntos porcentuales respecto al pronóstico del mes pasado.

Los riesgos a la baja incluyen tensiones con Estados Unidos y Canadá por la reforma energética y una mayor erosión de los controles y equilibrios democráticos después de que el Congreso votó para recortar el presupuesto del instituto electoral Inflación, aún elevada

Si bien la inflación anual desaceleró de 7.9 por ciento en enero a 7.6 por ciento en febrero, aún se encuentra por encima del rango objetivo de Banco de México que es de 2.0 por ciento al 4.0 por ciento.

Los datos de inflación de febrero más débiles de lo esperado podrían respaldar una relajación monetaria más leve en la reunión de Banxico del 30 de marzo.

La evolución reciente de la inflación respalda la orientación monetaria a futuro de la última declaración de desacelerar el ritmo de aumentos de tasas a 25 puntos base (desde 50 puntos) en la reunión de finales de marzo, alcanzando un nivel de 11.25 por ciento.

Cabe recordar que el pasado 9 de febrero, Banxico aumentó la tasa de interés interbancaria a 11.00 por ciento desde 10.50 por ciento.

El movimiento superó las expectativas del mercado y tenía como objetivo domar las persistentes presiones de los precios.

Para FocusEconomics, es probable que se produzcan más subidas de tasas en el primer semestre para reducir la inflación, esperando una leve relajación monetaria en el segundo semestre, aunque las tasas se mantendrán en doble dígito.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar