Cobertura Qatar 2022
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Pese a salida de Carlos Slim, proceso de compra de Banamex continúa, afirma AMLO

El presidente dijo que Germán Larrea es uno de los interesados en adquirir Banamex

Pese a salida de Carlos Slim, proceso de compra de Banamex continúa, afirma AMLO

Tras la salida de Carlos Slim de la puja en el proceso de compra de Banamex a Citigroup, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todavía hay "dos o tres" interesados en adquirir este banco.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que uno de los interesados en Banamex es el empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México.

De acuerdo con López Obrador, este se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos, por lo que está en posibilidades de pujar en el proceso de compra de Banamex, al igual que Daniel Becker, dueño de Banca Mifel, quien también participa en la puja.

"Ellos están participando y si cumplen con los requisitos no tienen por qué no participar. Nosotros no vetamos a los mexicanos que quieran participar y que estén al corriente en sus impuestos".

"Hasta donde tengo información, Larrea está al corriente de sus impuestos y creo que tiene el capital y aceptaría que el patrimonio cultural se quede en México", expuso.

El presidente reiteró las cuatro condiciones que el Gobierno federal ha impuesto para quien finalmente compre esta empresa bancaria:

  • Que sea capital mexicano
  • Que los accionistas participantes estén al corriente en el pago de impuestos
  • Que no se despida a ningún trabajador
  • Que el patrimonio cultural se quede en México

La salida de Slim

Recientemente, el empresario Carlos Slim informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su banco, Inbursa, no continuará en las siguientes etapas del proceso de compra de Banamex.

"Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso", expuso en el documento.

La empresa de Slim se suma así a Santander, Banorte y Banco Azteca, los cuales también decidieron abandonar el proceso.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar