En vísperas de que diversas empresas lleguen a Coatzacoalcos y el sureste mexicano con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), las mujeres empresarias y emprendedoras deben de estar preparadas para este magno proyecto.
Lo anterior fue expuesto por Cecilia Sánchez Ramírez, directora y fundadora de Mujeres Líderes del Sur, quien dijo que todas deben de capacitarse en temas fundamentales, como traslado de la producción y las cadenas de suministro, así como la demanda de mano de obra que las grandes empresas pudieran necesitar durante el proceso de construcción y operación de las empresas.
Sin embargo, consideró que también es necesario que las mujeres conozcan a fondo del CIIT, porque muchas tienen la idea de que podrán participar con sus empresas dentro de los Polígonos para el Bienestar.
Pese a que el el capital para inversión en los Polos de Desarrollo es demasiado alto, explicó que las mujeres podrán participar a través de empleos formales ya sea con mano de obra o con el abasto de algunos productos o servicios.
La dirigente de "Mujeres Líderes del Sur" celebró los avances que tienen el magno proyecto, después de que fueron publicados los incentivos fiscales y se dieran a conocer que de que más de 60 empresas muestren interés en invertir en los polígonos tanto de Veracruz como del vecino estado de Oaxaca.
En la espera de que se conozcan las empresas que llegarán a los Polos de Desarrollo, reiteró que se debe preparar toda la infraestructura necesaria para el movimiento de mercancías.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |