De acuerdo con su informe correspondiente al periodo abril-junio, Banxico actualizó de manera positiva su perspectiva de crecimiento económico de México, quedando estas nuevas estadisticas en un 2.3 a 3% como una evolución positiva del gasto interno del país.
Para el próximo año también se aumentó la expectativa de crecimiento del PIB, pasando de ser del 1.6% hasta un 2.1%.
El aumento de esta cifra para el 2023 se debe a que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre de este año fue incluso mayor a lo que esperaban.
La revisión para 2023 induce, a su vez, una mayor base para el crecimiento del siguiente año, por lo que la variación esperada para el PIB de 2024 también se ajusta al alza. Se prevé un ritmo de crecimiento a lo largo de 2024 similar al previsto en el Informe anterior.
De esta forma, en el horizonte de pronóstico se continúa previendo una desaceleración de la actividad económica respecto del dinamismo recientemente observado, en congruencia con el comportamiento esperado para la economía de Estados Unidos. Igualmente, se mantiene la expectativa de que la demanda interna siga apoyando la actividad económica nacional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |