Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Mayor alza en tres años; repuntan impuestos 25.4% en abril

En abril, la captación de impuestos se elevó por el cobro del ISR

Mayor alza en tres años; repuntan impuestos 25.4% en abril

En abril, la recaudación de impuestos se elevó un 25.4 por ciento, obteniendo el mayor repunte en tres años desde marzo de 2020, esto impulsado, principalmente, por la los recursos obtenidos del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

De acuerdo al reporte de finanzas publicas de la Secretaría de Hacienda, la recaudación del ISR se elevó un 32.5 por ciento en el cuarto mes del presente año, contribuyendo a un incremento de 3.8 por ciento tan solo entre enero y abril.

En cuanto a los ingresos provenientes del IVA, estos aumentaron un 4.9 por ciento en abril, reflejando el crecimiento del consumo y la actividad económica, de acuerdo a Hacienda.

Los ingresos tributarios crecieron 2.6 por ciento, quedando por debajo del mismo mes del año anterior en el cual se registró un 4.5 por ciento.

"El avance del IVA en abril contrasta con la caída bastante significativa de marzo de 19.4 por ciento, que es lo que justo está propiciando que se vea una contracción en el acumulado".  Precisó, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Entre enero y abril de 2023, Hacienda destacó que, los ingresos totales del sector público disminuyeron un 3.1 por ciento real anual, la mayor baja en cinco años, debido principalmente a la caída del precio del petróleo a nivel internacional, lo que a su vez se reflejó en una reducción de los ingresos petroleros en 28.8 por ciento.

 

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar