De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación en México se mantuvo en crecimiento, pero en un nivel más lento durante el mes de septiembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó un 0.44 por ciento, llevando a que el indicador de la tasa anual terminara en 4.45 por ciento.
De esta manera, la inflación terminó con un octavo mes consecutivo a la baja; en comparación con el 2022, la inflación mensual fue de 0.62 por ciento, mientras que la anual se posicionó en 8.70 por ciento.
Durante septiembre el índice de precios subyacente incrementó 0.36% a tasa mensual y 5.76% a tasa anual; los precios de las mercancías subieron 0.31%y los de los servicios un 0.43%.
El índice de precios no subyacente registró un alza del 0.70% a tasa mensual y 0.60% a tasa anual; los productos agropecuarios subieron 0.84% y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 0.57%.
Los productos y servicios que más subieron de precio durante el mes de septiembre y que incidieron en la inflación fueron:
Por el contrario, los productos y servicios que más bajaron de precio durante el mismo mes fueron:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |