El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), incrementó un 0.55 por ciento en el mes de agosto, acompañado del nivel más bajo en la inflación en México desde febrero de 2021, el cual se colocó en 4.64 por ciento.
Con este nivel en la inflación en México, acumula 7 meses en descenso, sin embargo, no superó las expectativas de los expertos en el Banco de México que es de 3.00%+/- un punto porcentual.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que el producto que presentó más incidencia a la baja en agosto de 2023 fue la papa y otros tubérculos con un descenso de 8.64 por ciento, posteriormente el transporte aéreo con una disminución de 12.80 por ciento, y el chayote bajó un 21.5 por ciento.
El economista en jefe de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), Alejandro Saldaña, proyectó que la inflación interanual continúe a la baja en septiembre y repunte en el cuarto trimestre del año.
Pese a reflejarse una baja en la inflación en México, los alimentos aumentaron un 6.58 por ciento anual en agosto, sin embargo, fue menor a la del mes anterior de 7.06 por ciento. Además la leche, la tortilla de maíz y el pan dulce también mostraron un encarecimiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |