Ante la inevitable cuesta de enero que se vive en los hogares, la iglesia católica de Coatzacoalcos, pidió a los creyentes a fomentar la cultura del ahorro, ya que el inició de cada año siempre presenta un reto, ya que muchos productos tienen incremento en sus precios.
El padre de la catedra San José, Donaldo Antonio Blanco, lamentó que la falta de oportunidades de trabajo se sume a la carencia que se vive en los hogares, ya que la canasta básica tuvo incremento, y hay gastos escolares.
“Dicen que enero dura como 100 días, sí hay un despilfarro en el mes de diciembre, incluso desde octubre, y es que cada año comienza el bombardeo del comercio, entonces mucha gente aprovecha que hay aguinaldos y fondos de ahorro, se gasta de más y no se prevé porque no hay una buena administración económica, nos hace falta fomentar la cultura del ahorro no podemos gastar todo lo que percibimos”, explicó.
Aseguró que lo más importante es buscar la forma de poder salir de todas las deudas y con ello aminorar los gastos, y dejar de tener compras hormigas que resulten una fuga de dinero.
“Yo invito a todo mundo a poner atención a toda esta cuestión en este mes difícil, de por sí la situación está complicada en el ámbito económico, la falta de trabajo, falta de oportunidades para muchos.
Necesitamos que nuestro gobierno atienda el desempleo, que se abran nuevas oportunidades, yo espero que mejoren nuestra economía y que nadie sienta que todo está perdido”, finalizó.
Sofía Moreno/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |