Una de las marcas más reconocidas en el territorio mexicano dirá adiós al país dejando una gran huella gracias a su calidad y diseño, se trata de Mazda.
La empresa ha tomado la decisión de frenar sus inversiones en el país, y una de las razones es el miedo generado por las declaraciones de Donald Trump de imponer un arancel del 25 por ciento a los productos hechos en México.
Además de pausar la expansión de la marca, este escenario podría repercutir su presencia en el país. Cabe mencionar que uno de los pilares en la economía mexicana es la industria de coches, que produce el 70% de vehículos exportados a Estados Unidos.
De acuerdo con el director de Mazda México, Miguel Barbeyto, la empresa sí tiene el interés de invertir en el país, sin embargo, espera que existan garantías que protejan la inversión.
La planta de Mazda está ubicada en Guanajuato y es una fuente de empleo y desarrollo para la zona, logrando en 2024 una producción de más de 200 mil vehículos.
La marca planeaba superar los 210.000 en 2025, sin embargo, la incertidumbre que hay sobre las posibles políticas arancelarias han descartado la idea de invertir, sin embargo, no descarta un posible cambio de estrategia.
De acuerdo con la empresa si la incertidumbre continúa, podría elaborar un plan alternativo, aunque no se revelaron los detalles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |