Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Este año la economía mexicana se incrementará en 4%

Este viernes, como cada 15 días, AMLO presentó un informe sobre la economía nacional.

Este año la economía mexicana se incrementará en 4%

Este viernes, como cada 15 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre la economía nacional.

Destacó el buen desempeño en el empleo, resaltando la inscripción de 21 millones de trabajadores al IMSS y más de 40 mil nuevos empleos en mayo. Además, mencionó que el salario promedio es de 16,263 pesos al mes y señaló una tasa de desempleo de 2.8, una de las más bajas en los últimos 20 años.

El presidente mostró su optimismo al esperar que las remesas superen los 60 mil millones de dólares, agradeciendo a los mexicanos en el extranjero. Destacó que en 2022 se alcanzó un ingreso récord de 58,510 millones de dólares en remesas y que en los primeros cinco meses de 2023 ha habido un incremento promedio del 10% en comparación con el año anterior.

López Obrador afirmó que la inversión extranjera seguirá llegando a México y destacó la importancia de la relación comercial con Estados Unidos y Canadá.

Respecto al crecimiento económico, mencionó que se pronostica un aumento del 4% para este año y resaltó una mejor distribución del ingreso y la disminución de la pobreza.

El presidente reiteró su compromiso de combatir la corrupción y acusó a gobiernos anteriores de saqueo. También destacó la reducción de la inflación y señaló las pérdidas sufridas por el salario durante el periodo neoliberal.

Mostró datos sobre la Bolsa de Valores y la deuda pública, destacando la disminución de esta última. También mencionó las reservas del Banco de México, que ascienden a 202,512 millones de dólares.

Finalmente, habló sobre la importancia de rescatar a Pemex y la CFE para evitar la dependencia del petróleo crudo y materia prima extranjera. Exhibió el trabajo en las refinerías y lamentó el abandono de la industria petroquímica. También destacó la reducción del precio de la gasolina magna durante su gobierno.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×