Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Economía en el sur-sureste de México crece el doble que el resto del país

El Tren Interoceánico y el Tren Maya han sido pieza clave para el desarrollo del sureste de México

Economía en el sur-sureste de México crece el doble que el resto del país

La economía de los estados del sur de México aumentó un 6 por ciento durante el segundo trimestre del presente año, siendo el doble de lo que se reportó a escala nacional, el cual fue del 3 por ciento, de acuerdo al subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca fortalecer el impulso del sur- sureste del país, uniendo fuerzas con las dependencias de desarrollo económico de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Corredor Interoceánico y Tren maya, un gran potencial

Gabriel Yorio, durante una reunión con secretarios de desarrollo económico en Oaxaca, destacó la importancia de la inversión pública por los proyectos del Corredor Interoceánico y el Tren Maya, ya que el crecimiento del sur sureste se debe a estas grandes obras.

Asimismo, mencionó el gobierno ha dado prioridad a la inversión y desarrollo del sureste, el cual estuvo en desatención durante décadas, además que si el sur-sureste crece, México crecerá aún más.

“El crecimiento de la región refleja la importancia de la inversión pública y tiene implicaciones importantes, pues no solo está impulsado el crecimiento económico nacional, sino que está integrando infraestructura productiva que motivará que el crecimiento se presente en el largo plazo”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×