La época decembrina es una de las temporadas favoritas de las familias, debido a las vacaciones, el aguinaldo y por supuesto las celebraciones que se realizan en estos días, en las que los seres queridos se reúnen para festejar.
Una de estas celebraciones, son las posadas navideñas, una de las tradiciones más antiguas que existen y que se llevan a cabo nueve días antes de la Navidad, es decir del 16 al 24 de diciembre, cada día representa un valor humano como humildad, fortaleza, confianza, justicia, pureza o alegría.
Las posadas navideñas en México, siguen un ritual en donde niños y adultos salen a las calles a visitar nueve casas, una por día, hasta encontrar la casa donde se les dé posada. Esta tradición católica representa el andar de María y José.
Finalmente, los posaderos ofrecen ponche, cañas, frutas de temporada y una bolsita con dulces y cacahuates llamada "colación". Uno de los elementos más importantes en las posadas, son las piñatas de siete picos, cada uno representa los pecados capitales como son: gula, lujuria, pereza, avaricia, ira, envidia y soberbia.
Romper la piñata es uno de los elementos más esperados de las posadas, debido al ambiente y a la tradición que se tiene, sin embargo para realizarla, se debe invertir en los siguientes elementos:
Sin embargo, si eres de los que prefieren rellenarlas con dulces y golosinas, su precio podría aumentar un poco más dependiendo del establecimiento donde decidas comprarlo.
En total, para realizar una piñata en la posada navideña, los anfitriones terminarían por desembolsar aproximadamente entre 700 y mil pesos, por lo que es importante también tomar a consideración la cantidad de invitados y el tamaño de la piñata.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |