Fue el pasado viernes 1 de julio, cuando se inauguró uno de los megaproyectos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trata de la refinería Olmeca en Dos Bocas, con la que se suman seis refinerías que conforman el Sistema Nacional de Refinación.
Con estas se pretende que haya un incremento en la oferta nacional de combustible para satisfacer la demanda de la economía en México.
Te puede interesar: Construcción de refinería Olmeca es 'una hazaña de Rocío Nahle': AMLO
A poco más de un año de la compra de la refinería Deer Park, en Texas, por 600 millones de dólares y luego de la inauguración de Dos Bocas, estas son las refinerías con las que México cuenta:
Refinería de Salamanca: se ubica en el estado de Guanajuato y fue inaugurada en 1950, durante la administración de Miguel Alemán. En gasolina y diésel la producción diaria es de 54 mil barriles; 12 mil en asfalto, además de lubricantes y parafinas.
Refinería de Minatitlán: La también conocida como refinería Lázaro Cárdenas del Río se encuentra en Veracruz, con una capacidad de producción de 285 mil barriles por día, aunque esta obra dejo de operar en 2021 luego de un incendio que afectó un área de bombeo.
Refinería de Madero: Ubicada en Tamaulipas, en el Golfo de México, es una de las estructuras más longeva, desde 1914 con una producción de 23,000 barriles diarios de combustibles, entre gasolina y diésel, convirtiéndose en la refinería que menos crudo procesa.
Refinería de Cadereyta: Fue construida en 1979 en Nuevo León, al norte del país, por lo que lleva al rededor de 44 años operando.
Refinería de Salina Cruz: Construida también en 1979, está ubicada en Oaxaca. Actualmente procesa 315 mil barriles diarios.
Refinería de Tula: Ubicada en Hidalgo, la refinería tiene una capacidad para 315 mil barriles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |