Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Crecerá industria de radio y televisión en segundo semestre de 2022: Mario Barrios

Mario Barrios informó que en industria de radio y televisión repuntó la contratación de publicidad.

Crecerá industria de radio y televisión en segundo semestre de 2022: Mario Barrios

La industria de la radio y la televisión comienza a reactivarse y se espera que la segunda mitad del año sea de mayor crecimiento.

Mario Barrios Sarmiento, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), recordó que se depende de la publicidad pero posiblemente durante el segundo semestre las compañías en general se estabilicen e inviertan en promover su imagen a través de los medios de comunicación.

 “Se percibe una reactivación, hemos atravesado por tiempos complicados, se van dando señales de que existe reactivación en diferentes campos, sobre todo en el tema turístico donde también lo notamos. Estamos como las demás industrias luchando y tratando de que nuestros trabajadores se mantengan dentro de sus plazas”.

Recordó que en pandemia lo primero que suspendieron las empresas fue la publicidad para reducir gastos, pero ahora comienzan a retomarla.

Además reconoció el esfuerzo que hicieron los patrones para no recortar personal o ajustar la nómina en lo mínimo.

“Frenaron la publicidad y obviamente provocó para la radio y televisión tener que navegar en medio de estos difíciles momentos complicadamente. La patronal fue muy responsable y reconozco el esfuerzo de las diferentes empresas”.

La ausencia de eventos también impactó pero también empiezan a retomarse y están contratando publicidad.

Información completa mañana 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×