El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), es una gran ventaja logística para el comercio marítimo mundial, proyecto en el que México apuesta 7 mil 500 millones de dólares como alternativa y/o cooperación con el Canal de Panamá, pero tiene el reto de desarrollar infraestructura portuaria y ferroviaria.
Ante la constante comparación que reciben el Corredor Interoceánico y el Canal de Panamá, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre el potencial del megaproyecto mexicano ante el otro canal de navegación.
La mandataria explicó que el Canal de Panamá está saturado, entonces el Istmo de Tehuantepec es la mejor vía para ir del Pacífico al Atlántico, del Atlántico al Pacífico.
"Con todo y la nueva situación arancelaria, va a seguir habiendo comercio internacional, de Asia a Europa y América", aseguró Sheinbaum.
La mandataria agregó que el Interoceánico tiene mucho potencial y planea desarrollar los polos del bienestar.
"Los polos del bienestar son inversiones centradas en ciertas regiones del país para el desarrollo de parques industriales y otros esquemas de inversión", explicó.
Pese a recalcar que el Corredor Interoceánico tiene mucho potencial, señaló que el Puerto de Salina Cruz tiene que desarrollarse más aunque ya está recibiendo vehículos y otros productos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |